miércoles, 25 de julio de 2012

Reseña "Se Solicita Novio...¡Urgente!"

Hola!! Como están? Lo Lamento Mucho, no he estado en el blog tanto como quisiera!! Pero parece que en vacaciones reseño menos que en época de clases!!  Pues, hoy les traigo la reseña de, como habrán visto en mi 2° IMM, un libro digital, publicado por Ediciones Frutilla, un blog que ayuda a publicar a los nuevos escritores. Aquí va la reseña...



Sinopsis:
"Condición: Desesperada.
¿Cómo llegué a ese estado?
Pues sencillo. Después de varios intentos en el amor te vas dando cuenta de que a veces es mejor estar sola que mal… pfft ¿A quién engaño con esa mierda? Llevo toda mi vida esperando conocer a alguien –bueno–, bueno. En todos mis 17 años que me haga sentir esa chica especial que sé que soy por dentro. Desesperada por que algún chico lindo se fije en mí y que el romance surja como en un cuento. Pero te lo aclaro por si no lo sabías: Eso de “felices por siempre” es solo una frase que pega muy bien como el final para una historia; ¿Lo de que el príncipe se case con la que le quede la zapatilla? Sí, eso se lo dejamos a los cuentos porque no es así como se manejan las cosas en la vida real, noooo, la vida no puede ser así de bella en cuanto hablamos de amor y de chicos. En la vida real un chico lindo jamás fijaría sus ojos en una persona como yo (a menos que sea para preguntar por mi hermana mayor –Ella es la bonita–, ya que por lo general tengo un magnetismo que solo atrae a chicos feos (o como a mí me gusta llamarlos: desafortunados en la genética) es como un radar que los llama como abejas a la miel. En fin, he decidido que en estos momentos si no quiero llegar a ser una jamás besada tengo que recurrir a cualquier clase de método, ya sabes lo que dicen: a tiempos desesperados… medidas desesperadas."

                                                                     Autora: Lía Belikov
                                                                   Habrá una continuación
                                                                   Editorial: Ediciones Frutilla
                                                                         Páginas: 203

Un día de esos en los que estas aburrido y ya no sabes que mas buscar en la red, me encontré con el blog de Ediciones Frutilla; y...como buena curiosa que soy, estuve allí un rato. 
Mi sorpresa fue grande cuando descubrí que publicaban libros digitales, por autores jóvenes y totalmente desconocidos!! Y para probar decidí comenzar a leer un gran libro de Lía Belikov.

Lía, te felicito!! La historia que has creado es genial, divertida, fresca y juvenil!!! Eres grandiosa!!

Nuestra protagonista, Jade, es una joven un tanto torpe, con mucho carácter, hermosa (aunque ella diga lo contrario), divertida, despistada, y demasiado benevolente con su amiga. A sus 17 años, no ha tenido novio y jamas a sido besada. Y esto es algo que le pesa :( .Además, su hermana mayor, Kat, es la "hija perfecta" para sus padres, hasta que Jade descubre ciertas cosas para usar en su contra! jajaja :). 

Así, llegan nuevos vecinos al departamento de al lado. Christian, un joven muy guapo, estudiante de arquitectura, baterísta de una banda, trabajador de medio tiempo, etc., y su madre. A partir de aquí comienzan lo sentimental (aunque perfectamente equilibrado con lo demás), y discusiones de Jade con Linda, su "mejor amiga", una chismosa atrapa chicos (por no decir cosas mas malvadas). Linda es bonita, aunque solo si no habla!!. 
Pero, eso no es todo, sino que Jade comienza a recibir flores de un admirador llamado Gael.

                                                                                                                                      Jade.

También tenemos personajes como la tía Sussette, una mujer excentrica, con gustos raros y amante del arte. Lo mejor de ella es que comprende perfectamente a Jade y la ayuda a tomar decisiones muy importantes. Es un gran personaje. 
En su casa, a la que va Jade por un castigo, conoceremos a Daniel, un joven alumno de Sussette, guapo-guapote!!! no muy simpático al principio, pero que a medida que lo conocemos, nos cae mejor cada vez. Debo decir que jamas se me ocurrió que tendría tanto juego en la historia, pero deseaba que lo tuviera. 

Y a partir de ahí es cuando comienza lo mejor, mas emocionante, sentimental y jugoso de la historia.

Christian.

Jade nos va narrando todo lo sucedido, con capítulos moderados, que te hacen pegarte cada vez mas a la pantalla. Hay, si no me equivoco, tres capítulos narrados por Christian, que nos dan otra perspectiva de la historia y aportan detalles muy importantes a la trama. El ritmo es fluido, lleno de situaciones que nunca son las que esperas, algunas graciosas, tiernas, terribles o espectaculares. En algunas ocasiones he quedado pasmada al saber lo que ocurría. La trama te mantiene enganchado hasta el final. Junto con esto, la gramática es excelente, y puedes disfrutar totalmente de la historia sin arrancarte los pelos por ver horrores de ortografía, como si ocurre con algunos libros publicados en tinta y papel.

                                                                                                                                    Daniel.

Todo es increíble. Ediciones Frutilla ha hecho un gran trabajo corrigiendo y dando su opinión, además de ideando la edición. De este mismo libro, han sacado dos ediciones; la primera con un fondo mas colorido, que puede cansar la vista, y la segunda con un fondo tenue, perfecto para no sufrir tratando de descifrar las letras. 

La portada es muy bonita, con nuestra protagonista en la portada, y el sello con el titulo del libro en color rojo, que resalta mucho contra el fondo oscuro. Me ha gustado, y felicito a Clyo por la portada, es genial!!



Pues finalizo con que es un excelente libro, muy fresco y juvenil. Divertido y original, te mantendrá enganchado. Felicitaciones Lía!!! Eres una gran escritora!! Ya quiero leer el segundo!! 

                                                               Mi Puntuación:
                                                                   5/5

Anímense a leerlo, porque se llevaran una grata sorpresa!! Y yo tendré que esperar a que salga su continuación!! Hasta Pronto!! Besos!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

quee???? hay una acontinuacion?? aah!! yo lo lei y me encanto!! por favor si llegas a tener la acontinuacion avisame a mi correo y enviamelo por favor!!!!! me encanto este libro!!! mi correo es ailenyba@hotmail.com
(esta anonimo por que no tengo cuentas)